El «Santo» ganó, gustó y goleó a Santamarina

El Santo dio una lección de fútbol y se despachó con un 4 a 0 que se quedó corto. Miritello dos veces, Imbert y Tino Costa anotaron los goles de los de De Muner

San Martín se impuso por 4 a 0 a Santamarina de Tandil por la fecha 23 de la Primera Nacional. Un doblete de Miritello, un cabezazo de Imbert y un penal de Tino Costa, le dan el triunfo al Santo

El Santo salió con todo y quedó mal parado en el fondo, el visitante generó una contra rápida que obligó a revolcarse a Sand. La primera clara fue para Santamarina.

A los ocho minutos llegó San Martín: gran mañobra colectiva por derecha que terminó en un centro pasado para que Diarte la empalme de Primera exigiendo al arquero visitante.

La gran polémica del primer tiempo sucedió a los 23: Miritello intentó definir por encima del arquero que la manoteó el rebote le quedó a Argañaraz que fue derribado pero le pegó desde el suelo la pelota pegó en el palo y el árbitro no sancionó el claro penal.

A los 37 del primer tiempo, Juan Imbert abrió merecidamente el marcador con un gran anticipo de cabeza que se clavó de pique al suelo en el segundo palo. El centro perfecto fue de Diarte tras una buena pisoteada de Miritello.

Sobre la hora, Juan Miritello saltó más alto que todos y metió un cabezazo de manual que dejó parado al arquero, anotando el 2 a 0 justo para el Santo.

En el arranque del segundo tiempo, un buen cabezazo de López se estrelló en el poste cuando toda Ciudadela gritaba el gol.

Argañaraz desbordó por derecha y envió un centro atrás, Imbert perdió el duelo con arquero y a Tino Costa le cometieron falta cuando capturó el rebote. Penal.

El propio Tino se hizo cargo y con un zurdas cruzado y alto marcón el 3 a 0 para San Martín.

Miritello consiguió el doblete a los 23 minutos del complemento, luego de una asistencia quirúrgica de Jourdan. El partido era pura y exclusivamente de los dirigidos por Pablo de Muner.

El Santo está obligado a ganar para acercarse a Belgrano que ya sumó de tres el día viernes y para alejarse y para despegarse de Instituto que también obtuvo un triunfo en esta fecha.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario